Comprar Trufas T.Aestivum "Laumont" La trufa de verano T.Aewstivum o trufa de San Juan, es uno de los manjares más auténticos que hay. Es una combinación explosiva entre pescado, carne y pastas. Cuenta con un sabor de gran delicadeza de aroma suave, en comparación a la trufa Perigord.
Su tiempo de recolección es en el tiempo estival, en las alturas desde los doscientos a los mil metros. Esto se hace entre los meses de mayo y septiembre.
Esta trufa puede crecer en habitas similares a los de las trufas negras, lo que implica que se puede ver al lado de las raíces de los bosques mediterráneos. Esto quiere decir, que no necesita estar en condiciones específicas para su desarrollo.
Aunque es muy fácil para el cultivo, cuenta con propiedades menos impresionantes que la trufa negra, lo que se traduce a un a roma menos intenso, pero con posibilidades flexibles para la gastronomía.
Trufas T.Aestivum “Lamount” a precio de oferta La forma exterior de la Trufa Aestivum es muy parecida a la trufa melanosporum, sin embargo, cuenta con una corteza en forma piramidal con mayor pronunciación. Su parte interna, es de un color marrón claro o crema con algunos tonos en avellana y cuando llega a su etapa de maduración posee algunas estrías de color blanco.
Cuando se trata de hacer alimentos para la temporada de verano, las Trufas Aestivum son ideales para hacer el papel de acompañamiento, incluso se pueden hacer algunos tipos de conservas para usarlas en ellas.