Según ANFACO, las conservas de pescado almacenan las mismas cualidades nutritivas que los productos de mar fresco aunque no conserva todas las vitaminas, pero ven acrecentados sus niveles de minerales como el sodio. Son ricas en calcio, hierro, fósforo, magnesio y vitaminas A, D y B. También al añadir aceite, aumentan las grasas omega 3 y la vitamina B3 que mejora el colesterol. Los pescados azules (bonito, atún, caballa, sardinas, etc.) contienen alto nivel de fósforo y algunos agrandan su nivel de calcio al ser tratados para conservas.
CURIOSIDADES DE LAS CONSERVAS DE PESCADO
- Todos los pescados azules contienen Omega 3
- Una vez abierto el envase es mejor colocar el producto restante en un recipiente de cristal ya que podría oxidarse
- Si para usted es importante que sea aceite de oliva lo que contenga el envase hay que fijarse que ponga, “en aceite de oliva” no “con aceite de oliva” porque es beneficioso para una dieta saludable que puede llevar otros tipos de aceite.
RECOMENDACIONES
En Agu Conservas les ofrecemos una gran variedad de productos entre los que podemos destacar,
- Caballa del sur en aceite de oliva “Ortiz” 250 gr., la caballa del sur se pesca en costera y está preparada a mano de forma totalmente artesanal. Los filetes se limpian a mano.
- Caldo de caldero de Santa Pola lata 850 gr., el original sabor de la cocina tradicional santapolera a su alcance.
- Sardinillas en aceite de oliva “El Pescador de Arosa” 30/40 piezas, Sardinillas procedentes de la pesca artesanal, manipuladas y procesadas manualmente una a una. Esta conserva se mantiene durante un mínimo de cinco meses en almacén para que acabe de hacerse en la lata.